SSYSPE

Platform to share knowledge, news, discussions and jobs about software, systems and IT fields related
* Identificarse    * Registrarse

Skip to Content

 

Envió currículos, aplico a las ofertas laborales y no me llaman

por ivan.quirozs

Cuando una recibe la postulación de un candidato a una oferta laboral se encuentra con muchas expectativas sobre el perfil que va a recibir.

Hay que tener muy en cuenta que lo primero que una persona del área de recursos humanos o selección de personal lo primero que revisa es el CV ( CURRICULUM VIATE – Hoja de Vida) ya que luego de la aplicación de la oferta de trabajo, es el documento que nos da ese primer contacto con la otra persona.
En este primer proceso, es donde se revisa si las características que se solicita en la oferta son acordes a los currículos que enviaron los postulantes. Para el postulante que aplicó a la oferta laboral (le dió clic a postular o envió su CV a una dirección de RRHH), será el CV su primera presentación, donde tendrá que vender en un sucinto resumen sus cualidad y experiencias relacionadas a la vacante que está aplicando, es por ello es muy importante darte unos minutos y revisar la oferta a la cual estamos postulando para asegurar que tu experiencia y cualidades te convierten en un candidato/a idóneo/a para la posición de tu interés.

Se suele pensar que si le damos aplicar a todas las ofertas y enviar currículos a todas las bolsas de trabajo (Bumeran, Computrabajo, Linkedin entre otras), y a todas las vacantes que solicitan las empresas (Páginas corporativas de bolsa de empleo) nos llamaran al menos una de ellas, pues no necesariamente es así, ya que encontrar al candidato idóneo para el puesto es un reto en el área de selección de personal. Es por ello que, tenemos que vender mucho nuestra marca personal para tener ese primer contacto y lograr encaminarnos al siguiente paso: La Entrevista Personal.
Si bien es cierto, la búsqueda activa de trabajo en estos tiempos se ha vuelto una constante en la mayoría de nosotros, lo ideal es aplicar solo a las ofertas que se ajusten a nuestras cualidades.

Gracias por el leer el blog.

Próximamente estaremos colgando mayor información.
Iván Kenny Quiroz Sanchez
Mobil: 994 247 840
Email: ivan.quiroz@hotmail.com
 
 

RE: Envió currículos, aplico a las ofertas laborales y no me llaman

por wester.zela

Ivan, Muchas gracias por compartir tu experiencia!
Wester Zela
 

1 comment • Página 1 de 1

 
 
Archives
- Julio 2017
Habilidades de un Directivo Efectivo
   17 Jul 2017, 19:07

+ Octubre 2015

Friends
  • Friends Online
    No Friends Online