SSYSPE

Platform to share knowledge, news, discussions and jobs about software, systems and IT fields related
* Identificarse    * Registrarse

Skip to Content

 

Habilidades de un Directivo Efectivo

por ivan.quirozs

Ya no basta sólo con tener conocimientos generales o específicos sobre un área, sector o puesto en concreto. De lo que se habla desde hace ya tiempo como elemento diferenciador para personas que se quieren poner al frente de un equipo o empresa es de desarrollar diferentes habilidades directivas. Pero, ¿qué son, exactamente? ¿Son sólo “para jefes”?
Por habilidades directivas entendemos una combinación de conocimientos especiales (la formación necesaria para desarrollar un trabajo) y “pericia” o aptitudes que tienen en cuenta las dimensiones cognitiva, emocional y volitiva (la que está relacionada con la voluntad), vamos a describir las siguientes habilidades:
* HABILIDADES TÉCNICAS: usar los instrumentos o herramientas necesarias para organizar el trabajo: planificación, presentación de propuestas y/o proyectos, etc.
* HABILIDADES HUMANAS: cómo interactuar de manera efectiva con las personas, empatizar con ellos, etc.
* HABILIDADES CONCEPTUALES: cómo crear y desarrollar buenas ideas, cómo resolver problemas, saber entender relaciones abstractas, etc.
Estas habilidades se pueden aprender, y no son exclusivas para mandos directivos, pero es muy importante identificarlas en los colaboradores, poniendo énfasis el desarrollo de las habilidades humanas, teniendo ello podremos potencializar nuestras habilidades conceptuales en base a nuestras habilidades técnicas.
Última edición por ivan.quirozs el 17 Jul 2017, 19:08, editado 1 vez en total
Iván Kenny Quiroz Sanchez
Mobil: 994 247 840
Email: ivan.quiroz@hotmail.com
 
 

RE: Habilidades de un Directivo Efectivo

por wester.zela

gracias por compartir.
Wester Zela
 

1 comment • Página 1 de 1

 
 
Archives
- Julio 2017
Habilidades de un Directivo Efectivo
   17 Jul 2017, 19:07

+ Octubre 2015

Friends
  • Friends Online
    No Friends Online