SSYSPE

Platform to share knowledge, news, discussions and jobs about software, systems and IT fields related
* Identificarse    * Registrarse

Skip to Content

 

TIBCO EMS (Enterprise Messaging Service) Parte 2

por paul.zela

En esta oportunidad hablaremos de las herramientas que podemos utilizar para poder administrar un servidor TIBCO EMS.

La administración de un servidor TIBCO EMS, la podemos realizar de múltiples herramientas, y va dependiendo del sistema operativo desde donde queremos realizar la administración. Si el producto TIBCO EMS estuviera instalado en un Linux usaríamos el proceso ./tibemsadmin donde para conectarnos deberíamos de pasar algunos parámetros de conexión. Un ejemplo sería: ./tibemsadmin -server tcp://nombredemaquina:puerto , este proceso nos pedirá luego el usuario y password para poder entrar.

Si se tiene instalado en un sistemas windows usaríamos la herramienta que viene por defecto y está ubicado en: Menu Inico\TIBCO\TIBCO-HOME\TIBCO EMS 6.3 (dependiendo de la versión EMS)\Start EMS Administration Tool.

Adjunto:
TibcoEMS2.JPG
TibcoEMS2.JPG [ 23.34 KB | Visto 73 veces ]

Si quisiéramos usar una herramienta gráfica para realizar acciones administrativas podemos usar el programa GEMS, que lo podemos descargar de este sitio.
https://tibbr.tibcommunity.com/tibbr/#! ... rch?q=gems. Esta herramienta gratuita es muy util ya que nos permite realizar muchas funciones, como la creación de los objetos, asi como la monitorización sobre dichos objetos.

Adjunto:
gem1.JPG
gem1.JPG [ 88.94 KB | Visto 49 veces ]

Antes de empezar a crear los objetos debemos de conocer sobre los archivos de almacenamiento que por defecto usa un servidor EMS. Los ficheros de almacenamiento se usan para escribir mensajes persistentes y metadatos sobre ellos, existen tres tipos de almacenamiento en el EMS son:

$sys.nonfailsafe: Los mensajes persistentes sin una asignación de destino de la propiedad store se escriben en $sys.nonfailsafe por defecto. El servidor escribe mensajes en este almacén mediante llamadas asíncronas.
             
$sys.failsafe: Se asocia un destino ( cola o topico) con este almacen para escribir mensajes de forma sincrónica. El servidor escribe mensajes en este almacén mediante llamadas síncronas.
             
$sys.meta: El servidor escribe información del estado sobre los durables de los suscriptores, conexiones fault-tolerance, y otros metadatos.
Adjuntos
Última edición por paul.zela el 06 Ene 2015, 01:41, editado 1 vez en total
 
 
Archives
- Enero 2015
+ Diciembre 2014
+ Noviembre 2014
+ Octubre 2014

Friends