SSYSPE

Platform to share knowledge, news, discussions and jobs about software, systems and IT fields related
* Identificarse    * Registrarse

Skip to Content

 

TIBCO EMS (Enterprise Messaging Service) Parte 2

por paul.zela

En esta oportunidad hablaremos de las herramientas que podemos utilizar para poder administrar un servidor TIBCO EMS.

La administración de un servidor TIBCO EMS, la podemos realizar de múltiples herramientas, y va dependiendo del sistema operativo desde donde queremos realizar la administración. Si el producto TIBCO EMS estuviera instalado en un Linux usaríamos el proceso ./tibemsadmin donde para conectarnos deberíamos de pasar algunos parámetros de conexión. Un ejemplo sería: ./tibemsadmin -server tcp://nombredemaquina:puerto , este proceso nos pedirá luego el usuario y password para poder entrar.

Si se tiene instalado en un sistemas windows usaríamos la herramienta que viene por defecto y está ubicado en: Menu Inico\TIBCO\TIBCO-HOME\TIBCO EMS 6.3 (dependiendo de la versión EMS)\Start EMS Administration Tool.

Adjunto:
TibcoEMS2.JPG
TibcoEMS2.JPG [ 23.34 KB | Visto 73 veces ]
[/at...


[ Continuado ]
Adjuntos
gem1.JPG
gem1.JPG [ 88.94 KB | Visto 49 veces ]
Última edición por paul.zela el 06 Ene 2015, 01:41, editado 1 vez en total
 

TIBCO EMS (Enterprise Messaging Service) Parte 1.

por paul.zela

En esta oportunidad hablaremos de otro producto middleware muy utilizado en las grandes empresas para la transmisión de mensajes de datos, nos referimos a TIBCO EMS. Este producto está basado en la especificación JMS ( Java Message Service ) que es proporcionado por Sun Microsystem, donde permite a los componentes de aplicaciones basados en la plataforma Java2: crear, enviar, recibir y leer mensajes. Además de eso, hace posible la comunicación confiable de manera síncrona y asíncrona. Para entender este producto primero deberíamos de conocer el concepto de JMS.

Adjunto:
TIBCOEMS1.JPG
TIBCOEMS1.JPG [ 33.46 KB | Visto 129 veces ]
Figura 1.

Una arquitectura JMS se compone de las siguientes partes.

    >>Proveedor JMS, es un sistema de mensajería que implementa las interfaces JMS y proporciona funciones de administración y control. Una implementación de la plataforma Java EE incluye un proveedor de JMS.

    >>Clientes JMS, son los programas o componen...[/list]
    [ Continuado ]
Adjuntos
JMSAPIProgramming.JPG
JMSAPIProgramming.JPG [ 29.15 KB | Visto 110 veces ]
 

IBM WebSphere MQ: Parte 3

por paul.zela

En esta oportunidad hablaremos de los tópicos en los gestores MQ. Los tópicos son objectos que permiten la publicación/suscripción de los clientes para transmitir mensajes entre ellos. Se pueden crear sobre distintos esquemas: de 1 a 1, de 1 a muchos, de muchos a 1 y de muchos a muchos. A diferencia de las colas donde los mensajes se consumen por la aplicación que este conectada, existiría un problema si hubieran dos aplicaciones conectadas al mismo tiempo a la cola, el mensaje llegaría sólo a uno de ellos. En un tópico puede existir muchas aplicaciones conectadas y todos los mensajes que se publican en él, llegarán a todas esas aplicaciones suscritas.

Adjunto:
tiposPublicarSuscribir.JPG
tiposPublicarSuscribir.JPG [ 43.02 KB | Visto 151 veces ]
Figura 1.

Un tópico se define como una de "cadena de Tópicos". Esto refiere a una cadena de caracteres entre mayúsculas y minúsculas, donde los siguientes caracteres tienen un significado especial:
• '/', El separador de nivel de tópi...

[ Continuado ]
Adjuntos
estructuraTopic2.JPG
estructuraTopic2.JPG [ 28.9 KB | Visto 82 veces ]
DurablePublish_Subscribe.JPG
DurablePublish_Subscribe.JPG [ 36.64 KB | Visto 93 veces ]
 

IBM WebSphere MQ: Parte 2

por paul.zela

En esta parte vamos a hablar sobre los canales de conexión a un gestor MQ Server. Hay de dos tipos de canales: Los Message Channels y los MQI Channels.

Los Message Channels son canales que permiten la conexión entre dos gestores MQ vía un MCA ( Message Channel Agent). Estos canales son unidireccionales, es decir que los mensajes se envían en una sóla dirección entre ambos gestores. Sobre este tipo de canal, existen varios subtipos, como por ejemplo: SENDER Channel, RECEIVER Channel, SERVER Channel y REQUESTER Channel, además existen los canales CLUSTER-SENDER y CLUSTER-RECEIVER que son usados para configuraciones clusterizadas.

La configuración más usada para la comunicación entre dos gestores MQ es utilizando los canales Sender y Receiver. Para que dos gestores MQ puedan conectarse mediante estos canales, primero debemos de definir el sentido de la transmisión de los mensajes. Es decir en la fig1, podemos ver que el programa 2 desea enviar un mensaje a la cola remota Q2 que está conec...

[ Continuado ]
Adjuntos
MQIchannels.jpg
MQIchannels.jpg [ 27.72 KB | Visto 80 veces ]
FuncionamientoMQSeries.jpg
FuncionamientoMQSeries.jpg [ 50.7 KB | Visto 143 veces ]
 

IBM WebSphere MQ: Parte 1

por paul.zela

IBM WebSphere MQ o también conocido MQSeries, es una software de la familia de IBM cuyos componentes se utilizan para unir otras aplicaciones de software para que se puedan conectar entre sí. Este tipo de aplicaciones es a menudo conocido como software de integración empresarial o middleware.

Adjunto:
UsoIBMMQSeries.jpg
UsoIBMMQSeries.jpg [ 39.42 KB | Visto 194 veces ]


Existen dos modelos de comunicación: El síncrono y el asíncrono.

El modelo síncrono consiste en: En la Figura 1, el programa A prepara un mensaje y lo pone en la cola 1. El programa B recibe el mensaje de la cola 1 y la procesa. Tanto el Programa A y Programa B utilizan una API para poner/obtener los mensajes de una cola. La API de MQSeries es conocida como MQI ( Message Queue Interface ). Cuando el programa A coloca un mensaje en la cola 1 y el programa B no se está ejecutando, la cola almacena el mensaje de forma segura hasta que el programa B se inicie y esté listo para recibir el mensaje. Del mismo modo, a ...

[ Continuado ]
Adjuntos
modeloasincrono.jpg
modeloasincrono.jpg [ 28.22 KB | Visto 125 veces ]
modelosincrono.jpg
modelosincrono.jpg [ 29.13 KB | Visto 124 veces ]
 

7 blog entries • Página 1 de 21, 2

 
 
Archives
- Enero 2015
+ Diciembre 2014
+ Noviembre 2014
+ Octubre 2014

Friends
  • Friends Online
    No Friends Online