SSYSPE

Platform to share knowledge, news, discussions and jobs about software, systems and IT fields related
* Identificarse    * Registrarse


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Jun 2017, 01:27 
Desconectado

Registrado: 08 Abr 2017, 22:09
Mensajes: 3
INTEGRANTES:
APARI BACILIO EDSON DIEGO
ACERO PERCA, CESAR
JULCA ANAYA HANSWEN TITO

Beneficios y desventajas de los sistemas de reconocimiento de voz
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español

Un estudio sobre los méritos de usar un sistema de reconocimiento de voz para los reportes radiológicos muestra que a pesar de que el sistema puede ofrecer, reportes de resultados el mismo día, algunos radiólogos han vuelto a escribirlos más que a dictarlos debido a los problemas técnicos.

El beneficio mayor de un sistema de reconocimiento de voz está en reducir el tiempo de respuesta de los reportes. Cuando el dictado tradicional se usaba la mayoría del tiempo, un reporte no era finalizado hasta 133 horas después de que el examen estaba completo, con un reporte preliminar disponible en 56 horas. Con un método como el reconocimiento de voz como método principal de reporte, el tiempo para finalizarlo disminuyó a 66 horas, con reportes preliminares disponibles en 14 horas. Otra ventaja del reconocimiento de voz es que un reporte total está disponible inmediatamente para el radiólogo. Una evaluación total de los detalles en el reporte puede ser hecha mientras que el estudio está todavía fresco en la mente del radiólogo.

Sin embargo, "el reconocimiento de voz no es un sistema de ‘plug-and-play'” dijo el Dr. Joel Gross, M.D., profesor asistente de radiología en el Centro Médico Harborview en Seattle (WA, EUA). Computadores más rápidos son necesarios para que el sistema no se "congele”. También se necesita un buen equipo de apoyo que pueda resolver los problemas o hacer cambios técnicos las 24 horas del día. "Hemos tenido problemas con un reconocimiento pobre de la voz, dificultad para parar la trascripción, comprobación de la ortografía, pérdida de archivos macros y de dictado, y otros problemas de funcionamiento con la interfase del sistema con el SIR (sistema de información de radiología).

"Soy optimista de que el reconocimiento de voz llegará a ser una parte viable de la práctica radiológica”, dijo el Dr. Gross, que presentó su estudio durante el encuentro anual de la Sociedad Americana de Rayos Roentgen en San Diego (CA, EUA).

FUENTE: https://www.hospimedica.es/imagenologia ... e-voz.html


COMETARIOS:

El beneficio de reconocimiento de Voz en el campo de la medicina se da en la simplificación de los reportes, asi mismo también podemos destacar su importancia para la interacción con distintos HW. Donde ya no será necesario, por ejemplo, tocar el mouse o teclado para interactuar con la PC.
También podríamos ir más allá, donde la interacción se vuelve simplificada con cosas como la refrigeradora, el horno microondas o la cocina.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar: